top of page

Generación Z a Empresas: Dejen de Hablar y Empiecen a Actuar

  • Foto del escritor: ALEJANDRA MARCELA LOPEZ OVIEDO
    ALEJANDRA MARCELA LOPEZ OVIEDO
  • 18 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Autor: ExpokNews

Fecha de Publicación: 15 de marzo de 2022

Las personas que se encuentran dentro de la Generación Z son el futuro del mundo, pero por el momento las empresas actuales deben adaptarse a ellos y comprenderlos para tener su apoyo. Esto último no está sucediendo, pues las empresas no entienden a esta generación pues algunas empresas no apuntan sus objetivos a la misma meta que los jóvenes. De acuerdo con la revista TriplePundit las campañas de marketing dirigidas a este mercado no están funcionando. En una encuesta que se realizó recientemente por la consultora creativa de Gen Z Adolescent Content demostró que un 75% de los consumidores que se encuentran dentro de la Generación Z quieren dejar el planeta en mejor estado de cómo lo recibieron.


Esta generación quiere invertir y gastar su dinero en empresas que compartan los mismos ideales que ellos y los apoyen. Además les parece de suma importancia que demuestren tener una responsabilidad social con el mundo; no les basta con que las organizaciones hablen sobre todo lo que van a hacer o lo que no, ellos quieren ver hechos que lo verifique. El 82% de los encuestados dicen investigar a las empresas antes de entregarles su dinero y el 78% no confía en que las empresas están comprometidas con los ideales que dicen tener.


Para los profesionales de Marketing una tendencia que van a tener que aplicar desde ahora en sus estrategias es demostrar el compromiso de la empresa con sus ideales y clientes, para así mantener a los compradores contentos y cómodos con su servicio. A esta Generación no le interesan los anuncios y comerciales llamativos que los motiven a adquirir un producto; ellos están interesados en apoyar a empresas que demuestren preocupación por el mundo.


La Generación Z representa una formidable cuota de mercado que no hará más que aumentar en los próximos años. Al igual que los millennials, este grupo de adolescentes y adultos jóvenes tiene la capacidad de decidir qué proveedores se desvanecerán y cuáles se elevarán. Por esto las empresas deben ajustarse y adaptarse a su demanda para no morir en el mercado.


ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page