Lucha Climática en 2022: 4 Razones Para Ser Optimistas
- ALEJANDRA MARCELA LOPEZ OVIEDO
- 28 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 mar 2022
Autor: ExpokNews
Fecha de Publicación: 23 de febrero de 2022
Dirección Web: https://www.expoknews.com/lucha-climatica-en-2022/
En este 2022 los científicos opinan que se debe reducir las emisiones de carbono para tratar de evitar que peores impactos climáticos afecten al planeta en el futuro. Según la revista GreenBiz las empresas son las que deben liderar este camino de la reducción de estos gases ya que estas toman las decisiones y determinan en su mayoría la cantidad de CO2 que llega a la atmósfera. Así que en este artículo se comparten cuatro acciones que las empresas deben tener en cuenta para contribuir a favor de la lucha climática.
La eliminación de carbono se convertirá en una categoría distinta de las compensaciones tradicionales.
Algunos inversores, accionistas, periodistas y empresarios empiezan a reconocer que pagar a otros para que no contaminen; eso puede llegar a que algún día el nivel de contaminación baje a 0.
Las empresas darán prioridad a las decisiones de compra orientadas al clima
Las compañías solo pueden llegar al cero neto si traen consigo a sus cadenas de suministro, donde se esconden la mayoría de las emisiones corporativas. A medida que las nuevas normas de divulgación se generalicen, ya no habrá más escondites, ya que informarán de todas las emisiones, hasta de las materias primas, y buscarán proveedores con planes climáticos sólidos.
El software tendrá un papel protagonista en la lucha contra el cambio climático.
A medida que la tecnología climática vaya avanzando los software que se encargan de la descarbonización los directivos de las organizaciones podrán centrarse en lo que mejor saben hacer, con un programa que les ayude a entender y a modificar sus gráficas de carbono sobre la marcha.
Los empleados conscientes con el clima tomarán decisiones profesionales.
Las empresas tendrán que incorporar programas climáticos de nivel profesional desde una contabilidad transparente de las emisiones de carbono hasta reducciones serias de las emisiones a corto plazo en un camino hacia el cero neto o el talento se irá.
Las empresas ahora tendrán la responsabilidad de controlar y mantener la acción climática, impulsando la adopción de energías limpias, descarbonizado de las cadenas de suministro, avanzando en la eliminación de carbono y demostrando que doblar las gráficas de carbono es posible y rentable.





Comentarios